sábado, 16 de agosto de 2014

Un buen verano

Seguro que no será buen verano para todos, pero, en términos generales podemos decir que no es de los peores. Los hoteles de Benidorm han alcanzado el 100%, cosa que nos alegra, porque por lo menos, ha habido trabajo que buena falta hace. Yo conocí, por primera vez Benidorm, en el año 1940 y, menuda diferencia. En la playa de Poniente solo había una cafetería " El ronda ". Recuerdo que solo estaba ocupada, en infinidad de ocasiones, por mi y algunos compañeros. En varias ocasiones pensamos el ir nadando a la " Isleta ". No lo hicimos por no tener la compañía de una barca, aunque hubiera sido de remos. Más que todo por la incertidumbre de la distancia, no sabíamos con exactitud el tiempo a emplear y, hay que decirlo todo, eramos muy jóvenes. Yo, que era el mayor del conjunto, tenía 12 años y, aunque estábamos muy entrenados ( nos pasábamos en día entero dentro del agua ), no podíamos calcular el tiempo a permanecer nadando y, eso, no nos daba la suficiente confianza para emprender esa aventura incierta. Nos apellidaban los conocidos por " Los Tarzanes ".. Cristóbal, Paco, el dibujante del Capitán Trueno Franc Fuentes Man, Sabu, Juan Moroño Rocamora. Una buena época, por ser jóvenes, pero llena de dificultades de todo tipo.

martes, 5 de agosto de 2014

Tristeza y vegúenza.

Que dicen los extranjeros de nuestros políticos?. Tengo conocimiento de esto a través de un amigo afincado en Uruguay. Solo de oírlo a él, siento tristeza y vergüenza. Y, pensándolo bien, hay suficientes motivos para el comentario y, seguro, que no están al corriente del total despilfarro y robo que sufrimos los que les hemos dado el poder.La costumbre y la reiteración , nos hacen inmunes?. Algunos de nuestros políticos, les vaticino que el final de sus días no será lo placentero que ellos esperan por tener dinero, algunos de ellos, cuando ese día llegue, llorará lágrimas tan densas que, el sufrimiento al expulsarlas, anularán todos los placeres que da la caza, el esquí, los asesores, los amigotes, las queridas, los móviles, los Audin 6, los viajes, la cena con señores y velitas, ni los palacios en Pedralbes, ni las mansiones esparcidas por toda Cataluña.

lunes, 4 de agosto de 2014

Quien fuera mago

Si tuviéramos la virtud de ser magos y tuviéramos el convecimiento de amar a nuestro prójimo, en ese momento, creo que el ser humano estaría en plena conciencia y tocado o aproximado a lo CELESTIAL. Si tenemos dos conciencias, debería, en todo momento, prevalecer la que el bien desea para sus semejantes.